LA GUíA DEFINITIVA PARA LA ALBIRROJA, ALBIRROJA, FUTBOL ALBIRROJO, DEPORTES, FUTBOL INTERNACIONAL, ALBIRROJOS,

La guía definitiva para la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

La guía definitiva para la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Blog Article

El nuevo director técnico transmite una energía positiva que contagia a los jugadores y al más escéptico de los fanáticos, pero queda confirmarlo en el Centenario. Enfrente tendrá a una selección uruguaya muy competitiva que marcha en la segunda posición con 13 puntos.

frente a este logro, el entrenador Carlos Jara Saguier tiene la posibilidad de reanimar la plantilla con tres jugadores mayores de 23 años para la competencia en parejoís 2024, por lo que se armó el debate sobre quiénes deberían ir.

Ese minuto en que se paralizó todo el país y los corazones latían a mil. Foto: Getty Images Cuando estábamos 4 a 3 arriba en la tanda, llegó el turno del goleador del Benfica, Óscar “Tacuara” Cardozo, quien con mucha tranquilidad y profesionalismo metió un zurdazo esquinado cerca de la derecha que descolocó por completo al arquero asiático. 

Otro abanderado de la entereza fue Velázquez, quien no quiso saber nulo del homenaje a Suárez, al que “atendió” en un idéntico de ocasiones.

Los albirrojos vuelven a entrenar esta mañana en Santa Cristina y han website programado su delirio para este viernes rumbo a la Región de Valparaíso.

Un partido de la Albirroja es una pasión que une a todos los paraguayos, aunque emociona más a unos que a otros. Una persona que disfruta de cada partido es don Lorenzo Álvarez Florentín, el creador de la música que se convirtió en el himno de la Selección: Adelante Albirroja Adelante. “Mi anciano satisfacción es haberme inspirado en una música tan linda como la Albirroja, y que la Parentela la considere un himno, ¡qué más puedo pedir yo!”, dice don Lorenzo, en su rincón preferido de su casa: la sala, cuyas paredes están repletas de condecoraciones y diplomas que el maestro recibió a la prolongado de más de 70 décadas de incansable trabajo. HISTORIA. La canción, cuyo ritmo de marcha se impone en cada partido, “se creó cuando Paraguay salió campeón el Sudamericano rozagante de Fútbol, en el 62", cuenta el autor, compositor, director e intérprete del violín, haciendo traje de su buena memoria."Yo estaba como vicepresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), y el presidente, don Ángel Peralta Arellano, me solicitó que cree una canción”, rememora. Luego, don Ángel redactó la documento, pero desde la óptica de don Lorenzo le faltaba la métrica necesaria para soportar a mango una marcha. “Yo le dije: ′Don Ángel, péa pico ndaikatúi che agueraha apoko′imi haguã hese (eso puedo tolerar y tocar un poco). Me contestó: Eraha, Lorenzo, ha ejapo ejaposéva chugui (lleva Lorenzo y hacé lo que quieras con él). Ganadorí le agregué unas estrofas”, cuenta.Luego grabaron la canción terminada en el estudio Urdapilleta, único sello discográfico de la época.Desde esa tiempo, la canción se sigue interpretando y la Liga Paraguaya de Fútbol (ahora Asociación Paraguaya de Fútbol) la reconoció como el Himno de la Albirroja.

Y el cierre. “Un vestuario que se apaga. Jugadores que vuelven a su destino, la Selección se queda esperándolos. Por un nuevo desafío. Deseos de continuar el rumbo para darle forma a ese sueño sublime llamado Mundial.

antiguamente del año 2000 ni siquiera se televisaban los partidos; los materiales históricos disponibles se reducen a los cortes de diario, que son inaccesibles y casi irreproducibles por la calidad, en la praxis.

En fresca mañana de ese martes 29 de junio del 2010, el país se paralizó y la atención estaba puesta de modo única a las señales que llegaban desde el estadio Loftus Versfeld.

Este lunes se cumplen 10 años de la renombrado triunfo paraguaya en presencia de Japón en el Mundial de Sudáfrica 2010 que nos metió por primera momento en la historia en cuartos de final.

Opinión Prohibido condonar En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido condonar a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos.

Y, si posiblemente algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.

Un duelo disputado con determinación por nuestra selección. La pujanza forma parte de la esencia de nuestro fútbol, que deberá recuperar gradualmente algunos rasgos perdidos con el valer del tiempo como el juego ligero ofensivo, aunque que en el aspecto defensivo, la tarea desarrollada contra un adversario igual de cachas pese a las bajas, fue muy buena.

"Allá fue una trastorno. Cuando ganamos contra Brasil, al día ulterior me fui con la remera de Paraguay al entrenamiento, entonces se volvieron alocado, me empezaban a putear mientras me cambiaba.

Report this page